ACTUALIDAD

La diputada Moisés participó de un encuentro con la ministra Gómez Alc

Agenda de trabajo entre el Ministerio de Mujeres y el bloque del Frente de Todos

Trabajarán en la elaboración de un Plan Nacional contra la Violencia, que se diseñará a partir de los consensos logrados en foros participativos con la sociedad civil y los intendentes.

Agenda de trabajo entre el Ministerio de Mujeres y el bloque del Frente de Todos


La diputada nacional Carolina Moisés participó junto a otras legisladoras del Frente de Todos de una reunión de trabajo con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en la que se analizó la articulación entre la agenda legislativa de 2020 y las políticas que impulsa el nuevo ministerio creado por el presidente Alberto Fernández.

“Fue un encuentro fructífero para vincular las prioridades políticas del flamante ministerio con las iniciativas legislativas en las que estamos trabajando las diputadas”, señaló Moisés, quien agregó que “fuimos informadas de la elaboración de un Plan Nacional contra la Violencia, que se diseñará a partir de los consensos logrados en foros participativos con la sociedad civil y los intendentes”.

Según explicó la legisladora, ya se realizó un foro en la provincia de Buenos Aires, la semana próxima tendrá lugar otro en Entre Ríos y para la primera quincena de marzo se prevé concretar otros dos en La Pampa y Salta.

“Nos informaron que los foros terminaran en abril, y con las propuestas recogidas se trabajará durante dos meses para sistematizar la información y tener el plan listo para mediados de año”, dijo Moisés.

El encuentro tuvo lugar en el Congreso Nacional, y del mismo tomaron parte el Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la secretaria parlamentaria del bloque, Cristina Álvarez Rodríguez y la vicepresidenta parlamentaria del bloque, Cecilia Moreau. La ministra Gómez Alcorta estuvo acompañada por las funcionarias de su cartera Cecilia Marchand, Josefina Kelly Neila, Cecilia Gómez Miranda y Lara González Caravajal.

Durante la reunión, la ministra Gómez Alcorta transmitió a las diputadas que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad “fue diseñado en clave de territorio, con una lógica horizontal, de base federal y permanente escucha”, y añadió que “las políticas públicas no las vamos a diseñar desde CABA pensando y representando sólo la mirada de la clase media urbana”.

“Nuestra decisión política es la de jerarquizar las políticas públicas en temas de géneros y pensarlas más allá de la violencia de género, en la que es clave la escucha a las personas que es una práctica muy feminista, y es la base de la institucionalidad”, concluyó la ministra.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.