ACTUALIDAD

¿Y la libertad de expresión?

Agredieron a periodistas de C5N durante el banderazo en el Obelisco

En contra de la cuarentena porque consideran que coarta sus derechos, manifestantes cercenaron la libertad de prensa.

Foto: Télam
Foto: Télam

Ayer se celebró el 204° aniversario de la declaración de la Independencia, oportunidad en que un grupo de personas, en distintos puntos del país, consideró como fecha apropiada para volver a las calles para manifestarse contra la cuarentena excusándose en que coarta el derecho a la libertad, y fue en el Obelisco donde agredieron a periodistas de C5N que cubrían la manifestación.

Con consignas de diversa índole, entre ellas “cuarentena boba”, “los ataques al campo por Vicentin” y “el avasallamiento a la Justicia y la Constitución, el banderazo tuvo su mayor concurrencia en la capital porteña, y fue allí, donde se produjo un violento ataque contra un móvil del canal de noticias C5N, que ante los insultos y golpes a sus trabajadores debió retirarse del lugar.

Sin embargo, ya dentro de la camioneta, uno de los manifestantes rompió el vidrio y expresó “van a empezar a tener miedo, hijos de puta”, momento que fue captado por uno de los movileros con su celular.

Cabe destacar, que ante las agresiones sufridas por el equipo del canal debieron interceder otros colegas.

Quien sufrió golpes e insultos por aquellos grupos que se expresaron por la libertad, fue Ezequiel Guazzorra, del canal de Youtube quien quiera oír que oiga. El periodista que también estaba en los alrededores del Obelisco, comenzó a recibir golpes por parte de los manifestantes, y para resguardarse debió ingresar en un local, que debió bajar las persianas.

En ambos casos, se notó la ausencia de la Policía. Tal es así, que una vez resguardado el equipo de Ezequiel Guazorra dentro del kiosco, debieron llamar a un móvil policial debido a que los manifestantes pateaban las persianas para poder ingresar al local.

El periodista debió ser atendido por el SAME luego de haber recibido golpes de patadas por todo el cuerpo.

Fue el propio empleado del local, quien advirtió “estoy en las antípodas, voté a Centurión, soy de derecha, C5N es el único medio que me pone en vivo el micrófono y me dice flaco porque estás acá, y los sacaron a las patadas, y yo tratando de decir marchamos por la libertad de expresión (…) no tiene nada que ver con esto (…) casi matan a Ezequiel”.

Cabe resaltar que dirigentes de Juntos por el Cambio, a través de sus redes sociales, impulsaron dicha movilización. Tal fue el caso de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, quien además, participó de la misma, tal como se pudo ver en su cuenta de Twitter, donde se sacó una selfie.

Con un alto de violencia simbólica y real, un grupo de la sociedad exige el respeto de sus libertades, pero no respeta la libertad de prensa, ni de informar a la sociedad.

Fuente: Tiempo Argentino

Twitter Ezequiel Guazorra.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.