ACTUALIDAD

La ANSES difundió un video tutorial

Como cobrar el IFE a través de cajeros de la Red Link Banco Nación (Video)

La ANSES explicó a los beneficiarios que cargaron ese medio de pago, cómo obtener el código de extracción y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en cajeros de la Red Link.

Como cobrar el IFE a través de cajeros de la Red Link Banco Nación (Video)

 

A través de un instructivo la ANSES, explicó cómo pueden cobrar el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, las personas a las que el beneficio les fue otorgado y eligieron como medio de pago cajeros automáticos de la Red Link donde opera el Banco Nación, ya que no tenían una caja de ahorro con CBU.

1) Los beneficiarios deben ingresar en la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia con su Clave de la Seguridad Social (los que aún no la tienen, pueden crearla en esa misma página)

2) Si corresponde deberán actualizar su número de teléfono o celular para recibir información sobre este trámite.

3) Luego deberán seleccionar la opción Cajero automático de efectivo en Red Link – BNA, allí se les informará la fecha de pago de acuerdo a la terminación de documento.

4) Recibirán en fecha de pago, un correo electrónico o mensaje en el celular con un Código de Extracción de 8 dígitos enviado por el Banco de la Nación Argentina.

5) A partir de la fecha de pago correspondiente, podrán acercarse a cualquier cajero automático del Banco Nación o de la Red Link identificado como Punto Efectivo (pueden consultar cuál es el más cercano ingresando a cajeropuntoefectivo.com.ar)

6) En el cajero Link Punto Efectivo, tocando cualquier tecla lateral o la pantalla deberán seleccionar la opción Extracciones. Ingresando el número de DNI y el Código de Extracción de 8 dígitos podrán retirar el importe exacto de 10 mil pesos en una sola vez.

En caso de no recibir el Código de Extracción los beneficiarios pueden comunicarse al teléfono 130 de ANSES de Lunes a Viernes en horario de 07:00 a 20:00 horas. Por dudas con la operación de los cajeros automáticos pueden llamar al número 0800-555-7827 del Banco Nación  de 08:00 a 20:00 horas




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.