ACTUALIDAD

Desde las 10 a 17

Desde hoy abren los bancos, pero solo atenderán con turno

La medida fue dispuesta por el Banco Central. Se dispuso un cronograma de atención por terminación de DNI

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el marco de las medidas excepcionales que tomó el gobierno nacional para evitar los picos de contagio por el COVID 19, se estableció el cierre de las entidades bancarias desde el pasado 20 de marzo, y ante la demanda de varios sectores, hoy los bancos reabrirán sus puertas, aunque solo atenderán a quienes hayan sacado turno.

La medida fue dispuesta por el Banco Central la semana pasada, y para ello, dispuso de un cronograma de atención por terminación de DNI:

Lunes: 0 y 1;

Martes 2 y 3;

Miércoles 4 y 5;

Jueves 6 y 7;

Viernes 8 y 9.

Pese a la reapertura, sólo se permitirá realizar trámites que no sean en ventanilla, puesto que sólo funcionarán para el pago de jubilaciones y pensiones.

Otras de las modificaciones es el horario de atención, el cual se extenderá desde las 10 a las 17 horas, con el fin de evitar grandes congestiones en los alrededores de las entidades bancarias.

Asimismo, el turno, que se gestiona a través de home banking, servirá como permiso para circular ese día y acercarse a la sucursal bancaria.

Por su parte, del el Banco Macro, entidad que nuclea mayormente el pago de estatales, señaló que las personas que hayan sacado turno, el día de atención no se presenten antes de 10 minutos previos del horario otorgado, a fines mantener las normas de seguridad e higiene.

De la misma manera, aclaró que sólo se permitirá realizar trámites para gestionar préstamos, presentar documentación; caja de seguridad y trámites relacionados a las cuentas bancarias.

Además, la presentación de la constancia de turno será de la única forma de ingresar al banco.

Fuente: Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.