ACTUALIDAD

Insólito

El gobierno de Cambiemos le ofrece gatos a escuela infestada de ratas

Ocurre en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires

Foto: Tiempo Argentino
Foto: Tiempo Argentino

La comunidad educativa y los estudiantes de la Escuela N° 15, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron ayer un abrazo simbólico ante la falta de respuesta del gobierno de Rodríguez Larreta por la invasión de ratas que sufre el establecimiento.

Desde el mes de febrero, antes de que se inicie el ciclo lectivo, las autoridades venían pidiendo la desinfección del colegio, cuando advirtieron la presencia de roedores, pedido que no fue atendido en el Ministerio de Educación.

A fines de marzo, la presencia de ratas observada por los alumnos durante el recreo motivó una segunda solicitud, en carácter de urgente.

Durante abril hubo tres notificaciones más, luego de que se siguieran viendo ratas en el horario escolar y también durante el turno vespertino, cuando funciona un Centro de Educación No Formal que administra un taller de huerta, y que también registró la presencia de roedores.

Los padres y madres ya fueron a la Legislatura y al Ministerio de Educación para buscar respuestas. Cinco veces se enviaron comunicaciones desde la dirección hacia la Supervisión del Distrito.

La última fue día martes, cuando un auxiliar fue a tomar una manguera y fue arañado en el brazo por una rata, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Según el relato de una madre de un alumno, “hace más de un mes y medio que estamos con el problema de las ratas, y el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo. Lo único que nos ofrecieron fue la colocación de cebos, y poner dos gatos para que se comen a las ratas”.

Fuente: Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.