ACTUALIDAD

Los efectivos fueron apartados

El presidente repudió las torturas propinadas por policías a jóvenes Qom

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández señaló que la erradicación de la violencia institucional es “una deuda de la democracia”

Foto: Capura de pantalla Twitter
Foto: Capura de pantalla Twitter

Tras conocerse los hechos de tortura y abusos propinados contra jóvenes Qom por parte de policías chaqueños, el presidente manifestó su repudio al accionar de los efectivos y subrayó que la erradicación de la violencia institucional es una deuda de la democracia.

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fernández expresó “las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”.

De esta manera, el mandatario dejó expuesto la problemática del accionar de las fuerzas de seguridad, donde los abusos de poder fueron moneda corriente durante el aislamiento social preventivo obligatorio.

Recordemos que por este hecho, en donde se denunció la tortura y violación de jóvenes Qom ocurrido durante el fin de semana en la Comisaría Tercera de Fontana en la provincia de Chaco, fueron apartados los policías que participaron del grave suceso.

Fue la ministra de Seguridad de esa provincia, Gloria Salazar, quien dio una conferencia de prensa en la que confirmó que el gobernador Jorge Capitanich apartó a los efectivos involucrados. La funcionaria provincial repudió "este accionar ilegal, violento, arbitrario de integrantes de la Policía que no tienen nada que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la Policía misma" y aseguró que intervino en el hecho el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía y la Fiscalía de Derechos Humanos, "exigiendo la correspondiente investigación".

Fuente: Perfil



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.