ACTUALIDAD

Cada uno en su casa

En el Día del Amigo se imponen las reuniones virtuales, cómo compartir y disfrutar en cuarentena

Aunque no están permitidas reuniones por el Día del Amigo, nada impide realizar un encuentro virtual y compartir un momento agradable con los amigos de siempre.

En el Día del Amigo se imponen las reuniones virtuales, cómo compartir y disfrutar en cuarentena

 

La crisis mundial por el COVID-19 provocó una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida. Con la cuarentena y las medidas del aislamiento social, unos de los aspectos más afectados de nuestra rutina fueron las relaciones sociales.

La población joven es una de las más golpeadas en este sentido aunque también la que supo resolverlo de maneras creativas y novedosas. Gracias a la tecnología y a Internet podemos reunirnos de manera virtual y compartir el tiempo, aunque no el espacio. Desde el comienzo de la cuarentena, se organizaron distintos encuentros virtuales, abiertos a la comunidad, con temáticas originales y para grupos de lo más diversos.

En este artículo, compartimos algunos consejos para disfrutar y compartir los festejos con tus amigos, en un año de lo más especial. Las reuniones y fiestas virtuales llegaron para quedarse y son una gran opción para divertirnos desde casa.

Consejos para una fiesta virtual

Amigos, comida, bebida, juegos, música ¡Pura diversión! Pero ¿Cómo trasladamos todo eso a la fiesta virtual? No te preocupes, a continuación vas a encontrar algunos tips para que el festejo digital sea único.

  • Comida y bebida

Para empezar, es ideal pactar con nuestros amigos un horario para conectarnos todos y coincidir en el espacio virtual. Como en toda fiesta, no pueden faltar ni la bebida ni la comida pero esta vez estará a cargo de cada uno. Cada invitado tendrá que conseguir su bebida favorita y ¡no puede haber nadie sin un vaso en la mano!

Respecto de la comida, sucede lo mismo: que estará en manos de cada participante. Un consejo para  hacer la experiencia sea más divertida y con factor sorpresa: puede una sola persona hacerse cargo del menú y por ejemplo, pedir un delivery de empanadas que llegue a la casa de todos a la misma hora. Gracias a las plataformas disponibles actualmente, elegir entre los cientos de platos posibles para el Día del amigo en cuarentena y que llegue justo a tiempo, es posible.

  • Música

Otro imprescindible de la fiesta es la música. Ya sea que tengamos ganas de bailar temprano o para acompañar el momento, no puede faltar una buena lista de fondo.

Todos tenemos un amigo con alma de DJ que ama musicalizar las fiestas y conoce los gustos de todos generando los momentos con el clima ideal. Puede ser él o ella quien se encargue de la musicalización. Si no es este el caso, no te preocupes porque también pueden crear una lista comunitaria abierta, en la que cada uno pueda aportar sus canciones y que de allí salga una mezcla en la que todos tengan su momento ¡a disfrutar! 

  • Juegos

Sabemos que las videollamadas pueden resultar más frías y que es más difícil generar un clima festivo. Para eso, te recomendamos que incorpores juegos a la fiesta. Esto va a servir para romper el hielo y que todos se sientan más a gusto y se diviertan, es una buena manera de interactuar.

Podés sumar juegos como el clásico “Yo nunca” o “Verdad o consecuencia”. Si ya estás cansado o no te convencen esas opciones, podés buscar más en la web.  Internet está repleto de actividades divertidas y aptas para hacer durante las videollamadas y generar climas festivos y de encuentro.

  • Fiestas Virtuales Abiertas

Otra opción para divertirnos es sumarnos a fiestas organizadas por boliches, bares, bandas o DJs. Existen muchas opciones para conectarse y disfrutar con amigos en este nuevo formato.

Por lo general, se realizan a través de transmisiones multitudinarias por streaming a las que vos y tus amigos se pueden sumar. Suelen promocionarse a través de las redes sociales y casi siempre se realizan los fines de semana. Es una oportunidad para apoyar a los locales a los que solían asistir y cuya música y atención te gustaba entonces, hasta que se de el reencuentro.

La cuarentena y el aislamiento no son un impedimento para disfrutar y divertirnos con nuestros amigos. Solamente es cuestión de voluntad y de romper el hielo, animandose a proponer dinámicas divertidas y sorpresivas. Después de hacerlo una vez ¡van a querer repetirlo todas las semanas!



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.