ACTUALIDAD

El camionero de Buenos Aires dió negativo al test PCR

En el país se registraron 704 nuevos casos y 6 muertes este sábado, en Jujuy no se detectan contagios tras 51 días

La gran mayoría de los contagios se dieron en el área metropolitana de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En Jujuy otro camionero llevado al Hospital de Campaña tras un testeo en el control caminero dió negativo.

En el país se registraron 704 nuevos casos y 6 muertes este sábado, en Jujuy no se detectan contagios tras 51 días

 

También resultó negativo el test PCR administrado al camionero que había sido llevado esta mañana al hospital de campaña luego de que un test rápido desatara la activación del protocolo sanitario en el control caminero de Pampa Blanca.

Se trata del tercer caso en tres días y el cuarto entre transportistas que dan positivos al test rápido para COVID 19 al ingresar a Jujuy que luego es descartado al realizarse estudios complementarios. Esto podría significar que en alguno de esos casos se encontraron anticuerpos para coronavirus pero la persona está recuperada

Con esos resultados a la vista se puede establecer que no se registraron nuevos casos en la provincia por 51 días consecutivos, de acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Comité de Emergencias de Jujuy,

Por otro lado a nivel nacional sigue subiendo la curva de casos al detectarse hoy 704 nuevos casos y 6 fallecidos, la amplia mayoría de los contagios fueron en Capital y Provincia de Buenos Aires, con pocos casos en Chaco, Río Negro y Tucumán.

Con estas cifra, suman 11.353 casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia, con el primer contagio registrado a principios de marzo y el total de víctimas fatales asciende a 445.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.