ACTUALIDAD

Conversatorio virtual

Evo Morales, Daniel Filmus y Carolina Moisés analizarán la situación política de Bolivia, tras el golpe que derrocó al mandatario   

Un nuevo aniversario de Bolivia, y un complejo panorama político, social. La charla se transmitirá en vivo por Youtube a partir de las 11 horas.

foto Telam
foto Telam

En el marco de la conmemoración de la lndependencia de Bolivia, el ex presidente constitucional de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dialogará mañana con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus y con la diputada nacional Carolina Moisés, del Frente de Todos, en la que analizarán la situación política en ese país, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de octubre.

“Me entusiasma poder intercambiar ideas con una personalidad política de alcance continental a la que admiro, que representa a una colectividad tan querida en la provincia de Jujuy y con la que siempre hemos trabajado juntos”, expresó Moisés, quien agregó que “desde el plano humano deseo conocer cómo ha sobrellevado este tiempo de exilio en la Argentina, en su carácter de refugiado político gracias a la intervención directa del Presidente Alberto Fernández, que le salvó la vida”.

“Evo representa la visibilización de los sectores siempre negados por la historia y su acceso a los derechos políticos, sociales y humanos más elementales, algo imperdonable para quienes por siglos manejaron el poder real boliviano”, dijo la diputada, quien añadió “que es imperioso oxigenar el proceso político para la normalización democrática en Bolivia”.

Bolivia vivió ayer otra jornada de protestas contra la nueva postergación de las elecciones generales, que incluyeron bloqueos de calles y de accesos a varias ciudades y un cacerolazo ante la sede de la autoridad electoral, informó la prensa internacional.

En ese contexto, el gobierno interino y partidos opositores, incluido el Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, volvieron a culparse por algunos episodios de violencia que dejaron varios heridos y detenidos.

Las protestas se suceden desde la semana pasada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara un nuevo aplazamiento de los comicios, del 6 de septiembre al 18 de octubre.

Mañana jueves a las 11 horas, el conversatorio titulado “Desafíos del proceso de reconstrucción democrática en Bolivia” podrá seguirse en vivo por youtube a través del sitio www.peronismodigital.com.ar. Por redes sociales, podrá verse en Facebook en https://www.facebook.com/LicCarolinaMoises y https://www.facebook.com/danielfilmus.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.