ACTUALIDAD

En su visita al país

La colectividad boliviana de Jujuy saludó a Evo Morales

Residentes bolivianos en un acto en La Matanza recibieron a su presidente.

La colectividad boliviana de Jujuy saludó a Evo Morales

La visita del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a la República Argentina, Evo Morales Ayma, una vez más captó la atención de sus compatriotas en el país en los dos días que duró su agenda presidencial.

Antes de visitar al Presidente Mauricio Macri, Morales participo el domingo de un gran acto popular en La Matanza donde miles de residentes bolivianos fueron a escuchar y saludar al primer mandatario indígena que este año va por una nueva reelección.

El acto que encabezó en La Matanza junto a la intendenta Verónica Magario, fue una muestra del proyecto de “La Patria Grande” que se hizo sentir en el Polideportivo “Alberto Balestrini”.

El mensaje del presidente Morales fue preciso al resaltar su gestión y logros alcanzados: entre ellos, la recuperación de los recursos naturales y de las empresas estratégicas que pasaron a estar en manos del Estado. También remarcó que de un PBI per cápita de 900 dólares cuando asumió en 2006, ahora ese número está en torno a los 4000 dólares

También apuntó contra la oposición en su país. “Querían dividir Bolivia. En las últimas elecciones, en la llamada Medialuna ganamos. Ahora tenemos luna llena”, dijo Evo Morales.  “Hay que acompañar a la liberación política con una liberación económica, ese fue el éxito del pueblo boliviano”, completó  tras agradecer el aliento recibido en el acto.

Hay que acompañar a la liberación política con una liberación económica, ese fue el éxito del pueblo boliviano”, completó y, tras agradecer el aliento recibido en el acto, presagió que “Bolivia va a ser una de las potencias de la región”.

En el acto también participaron las colectividades de diferentes provincias entre ellas las de Jujuy que estuvo representada por el Cónsul de Bolivia en Argentina Nelson Guarachi Mamaní junto a la Presidenta de la Comunidad  Boliviana en la provincia, Melany Huanca Limachi. Ella brindó un discurso donde planteó debilidades y fortalezas de los que trabajan en el país para poder dar beneficios  a la colectividad.

También expresaron su apoyo a la Plataforma Electoral 2020- 2025 para que Morales continúe su mandato y avance en la implementación de políticas públicas que fomentan el crecimiento económico y humano en Bolivia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.