ACTUALIDAD

Tras las inundaciones en la puna

La Quiaca fue centro de reunión de intendentes de la región puna y representantes provinciales

El intendente de La Quiaca Blas Gallardo junto a comisionados y vocales de la zona relataron necesidades de la región para trabajar en proyectos conjuntos con la provincia.

La Quiaca fue centro de reunión de intendentes de la región puna y representantes provinciales

 

Con la presencia de dirigentes, jefes comunales puneños y funcionarios provinciales, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo fue anfitrión de diversas reuniones referidas a planes de contingencia y proyectos turísticos para la región.

"Agradecemos la presencia de nuestros amigos intendentes y comisionados con quien ya venimos trabajando en proyectos comunitarios y también a los funcionarios que hicieron el esfuerzo de llegar acá para tratar varios temas en conjunto", afirmó el mandatario quiaqueño. "Estamos abiertos a receptar todo lo que implique desarrollo y crecimiento a la región", aclaró Gallardo.

En una primera reunión el intendente se reunió con la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar donde se acordó trabajar en conjunto con la provincia en diversos proyectos.

Más adelante en el salón de convenciones del Hotel de Turismo de La Quiaca, se llevó a cabo una actividad coordinada por el área de Desarrollo Social del municipio y la Secretaría de Asistencia Directa de la provincia. Estuvieron presentes, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y representantes de Abra Pampa, Pumahuasi, Santa Catalina, Barrios, Cangregillos, Mina Pirquitas, Tres Cruces y Puesto del Márquez.

"En la zona hemos tenido varios inconvenientes climáticos y hemos estado en alerta para ayudarnos entre los municipios. Esa es una decisión de nuestra gestión y de esta nueva generación de dirigentes", manifestó Blas Gallardo al referirse a las inundaciones en Abra Pampa y Santa Catalina.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.