ACTUALIDAD

Conflicto salarial

Masivo reclamo en Salta: Docentes cortaron el ingreso a la ciudad

Los trabajadores de la educación llevan a cabo un paro desde el miércoles pasado que terminará mañana.

Masivo reclamo en Salta: Docentes cortaron el ingreso a la ciudad

Alrededor de mil cuatrocientos docentes autoconvocados realizan cortes de tránsito en los principales accesos de la ciudad salteña, entre ellos, uno al frente de la Terminal de Ómnibus. La medida se lleva a cabo para pedir mejoras salariales para el sector educativo.

Marcela Colque, una de las docentes dijo “nosotros queremos una respuesta hoy del gobierno, estamos acá dispuestos a charlar, estamos dispuestos a arreglar esta situación, pero nadie nos llamó, queremos volver a las aulas”, enfatizó.

Luego de levantar los cortes, alrededor de las 18 horas, los docentes se reunirán en la plaza 9 de Julio, donde están acampando, para definir si siguen realizando medidas de fuerza como la de hoy.

En medio de las movilizaciones que se desarrollaban durante la mañana, quien se presentó fue el diputado Alfredo Olmedo, en claro posicionamiento electoralista, sin embargo, cuando se acercó a la manifestación, varios docentes lo increparon, y al grito de “¡que se vaya!”, el diputado nacional fue echado de la movilización. Es que el diputado, en un programa televisivo, le dijo a una docente que “pruebe laburando”.

Fuente: Fm Noticias 88.1



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.