ACTUALIDAD

Apoyo al gobierno nacional

Multitudinaria caravana en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista

Como parte de los actos por el 17 de Octubre, convocada por Hugo Moyano se realiza una caravana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Multitudinaria caravana en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista

 

Una caravana de vehículos por la 9 de Julio dio inicio esta mañana a las actividades por el Día de la Lealtad, en el 75º aniversario del 17 de octubre de 1945. Cientos de camiones, colectivos y vehículos particulares se movilizan en el marco de la caravana convocada por un sector de la CGT.

Hugo Moyano aseguró que la caravana vehicular por el 17 de octubre es para "demostrarle al Gobierno el apoyo que tiene de la inmensa mayoría de los trabajadores". En conferencia de prensa, el líder sindical sostuvo que "queremos transmitirle con esto el respaldo al Gobierno en conjunto".

En la sede del Smata, en la Avenida Belgrano al 600, remarcó que la administración nacional tiene el apoyo "de la inmensa mayoría de los trabajadores, que están pasando necesidades difíciles pero que no dejan de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para salir de la situación que nos dejó el anterior y a la que nos llevó la pandemia".

Días atrás, Pablo Moyano había remarcado que era "imprescindible volver a las marchas, y revertir la imagen mediática que quiere imponer la oposición, gracias al gran apoyo de sus medios de comunicación, que pretenden generar un clima de crítica y descontento hacia el gobierno como única postura y así, volverse la minoría mejor vendida".

Al convocar a la "caravana de la lealtad", el referente camionero había afirmado que "tanto las movilizaciones como las protestas deben encontrar nuevos formatos que no pongan en peligro a la población y sean abordadas desde múltiples miradas e interpretadas como la voz del pueblo".

Además, destacó que "el movimiento popular jamás debe perder el protagonismo y su esencia, es indiscutible que en la calle hemos ganado todos nuestros derechos. Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.