ACTUALIDAD

Medida a nivel nacional

Paro de 2 horas en bancos: en Jujuy abrirán a las 10

En reclamo de más seguridad, tras el asesinato de un cajero en Buenos Aires, la medida de fuerza se replica en todo el país

Paro de 2 horas en bancos: en Jujuy abrirán a las 10

El pasado día viernes, un joven cajero del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, fue asesinado por un delincuente mientras se llevaba a cabo un robo a la sucursal donde trabajaba, y por ello, dispusieron para el día de hoy un paro de 2 horas, a nivel nacional.

La medida de fuerza es para exigir que se incremente la seguridad en las instituciones bancarias, y por ello, los bancos en Jujuy recién abrirán sus puertas a las 10 de la mañana, en cumplimiento del paro.

Asimismo, desde las organizaciones sindicales de ese sector, exigen al gobierno nacional que haya más presencia policial, dado que las empresas de seguridad privadas no cuentan con un régimen o aptitudes para defender adecuados para los bancos, según explicó Antonio Bordón, miembro de la Comisión Directiva de la Bancaria Jujuy a un medio local.

Bordón, aclaró que los trabajadores de Jujuy adhieren a la medida considerando que no se está dando seguridad adecuada en las entidades, “por eso pedimos al Gobierno Nacional que está actualmente que tome cartas en el asunto para que den seguridad a todos los bancarios”.

Recordemos, que el pasado viernes, Germán Chávez fue asesinado cuando al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas.

Allí amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público y les exigieron el dinero.

Según testigos del hecho, Chávez, de 31 años, se habría intentado alejar y fue ahí cuando lo ejecutaron de un balazo para luego escapar del lugar en el mismo auto en el que llegaron, un Renault Fluence con pedido de secuestro que abandonaron unas cuadras más tarde.

Fuente: Somos Jujuy

El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.