ACTUALIDAD

Cumplirán con el horario habitual

Por las largas colas, los bancos abrirán el sábado y domingo

Así lo dispuso el Banco Central. Es para el pago de las jubilaciones y pensiones, además de asignaciones universales

Por las largas colas, los bancos abrirán el sábado y domingo

Hoy, las calles del dentro jujeño donde se concentran las entidades bancarias se vio invadida de personas ante el inicio del pago de jubilaciones y asignaciones, postal que se repitió en todo el país, y por ello, desde el Banco Central se dispuso la apertura de bancos para el día sábado y domingo.

La medida fue dispuesta para garantizar el cobro de los haberes y beneficios, además de descomprimir las colas, en el contexto del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID 19.

De esta manera, este fin de semana, las entidades bancarias de todo el país deberán abrir sus puertas, cumpliendo el horario habitual, aunque sólo será para quienes deban cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones y no tengan tarjeta de crédito o débito. Caso contrario, no se atenderá en ventanilla.

En el caso particular de Jujuy, el operativo consistió un vallado en los alrededores de los edificios bancarios con el objetivo de restringir el acceso de personas y vehículos en cada uno de los perímetros.

Para poder ingresar en estos perímetros, las personas deben mostrar que tienen tarjeta para cobrar o que son jubiladas y van a percibir sus haberes.

Asimismo, desde el COE se dispuso de la creación de 2 anillos sobre las calles céntricas para el corte de tránsito.

A pesar de todos los lineamientos que indicó el comité de emergencia en lo que respecta a la apertura de los bancos, lo cierto que las filas, ante la gran cantidad de personas, no cumplen con la distancia un metro y medio de distancia.

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.