ACTUALIDAD

Se incorporaron nuevos productos

Precios cuidados: se extiende hasta octubre aunque con incrementos

En promedio, hubo un alza de un 5% de los productos, 10 puntos menos de lo que esperaban las empresas de alimentos. Se incorporó el alcohol en gel en la lista.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

En el medio de la pandemia, la necesidad de controlar el valor de la canasta de alimentos se volvió un tema de relevancia debido a la caída de la actividad económica para un gran sector de la población, y por ello, desde el gobierno nacional extendieron hasta octubre el plan de regulación Precios Cuidados.

La novedad de esta nueva etapa es que se incorporaron nuevos productos, y además, se admitió una remarcación de los valores de los productos en un promedio del 5%, mientras que el programa Precios Máximos los incrementos fueron de un 2 a un 4,5%.

Sin embargo, cabe destacar que desde las empresas esperaban un alza de entre un 10 y un 15%.

Aun así, el beneficio de la extensión del programa es que los consumidores tendrán valores de referencia de ciertos productos alimenticios.

Respecto a Precios Cuidados, se incorporaron 44 productos sumando un total de 351.

Desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que los incrementos en artículos de almacén, panificados y perfumería tuvieron en promedio un alza del 6%, mientras que en limpieza y carnes procesadas y embutidos es del 4% promedio.

De esta forma, la suba promedio del 5% será la única entre enero y octubre, cuando el programa se vuelva a actualizar.

Algunas actualizaciones de los Precios Cuidados fueron:

Harina 0000 Morixe pasó de $ 33 a $ 35,97;

Fideos guiseros Canale, de $ 33 a $ 35,30;

Arroz Gallo Oro, de $ 43,5 a $ 46,55;

Queso crema Milkaut, de $ 110 a $ 114,95,

Lavandina Ayudín, de $ 37,5 a $ 40,1.

La novedad, es la incorporación de otros productos que anteriormente no estaban, tal como artículos sanitarios esenciales, de limpieza e higiene personal como tres variedades de alcohol en gel, tres variedades de jabón líquido, cuatro de tocador y dos de talco corporal. Además, se sumó una variedad de lavandina y una de desinfectante.

Asimismo, se sumaron mas variedad de alimentos, como así también empresas con sus productos.

En cuanto a Precios Máximos, los incrementos serán del 2% en sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks; 2,5% en productos de limpieza del hogar y alimentos congelados; 3% en lácteos, frescos, conservas, endulzantes y encurtidos; 3,5% en cuidado personal; 4% en harinas, fideos, galletitas y panes, bebidas, aceites, arroz y legumbres; y del 4,5% en infusiones.

Fuente: Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.