ACTUALIDAD

En la Ciudad de Buenos Aires

Se registró el tercer fallecido por coronavirus en Argentina

La víctima, un hombre de 64 años, permanecía internado en un centro médico porteño y presentaba enfermedades previas a su infección

Foto: Clarín. Instituto Argentino del Diagnóstico
Foto: Clarín. Instituto Argentino del Diagnóstico

La pandemia del coronavirus mantiene en vilo a la sociedad en general por su rápido avance, y ayer, en la Cuidad de Buenos Aires, se registró la tercera muerte por la enfermedad dentro del territorio argentino.

Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, que no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

La víctima, además, presentaba enfermedades previas a su infección con el virus covid-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

El deceso ocurrió en horas de la noche.

La noticia llegó luego de la reunión en Casa Rosada de Alberto Fernández con figuras de los bloques opositores, para analizar las medidas que el gobierno nacional tomó para frenar la propagación del virus.

Luego de ese encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó el trabajo conjunto entre oficialismo y la oposición en esta emergencia y aseguró que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias" para "evitar que crezca la curva de casos" en Argentina.

Recordemos que hasta el momento, según informó el Ministerio de Salud, son 19 casos nuevos positivos de coronavirus confirmados, con lo que la cantidad de afectados en todo el país subió hasta 97, incluidos los dos fallecidos desde la aparición del brote.

Otro dato importante, es que la mayoría de las personas afectadas son casos importados, no así como el hombre fallecido en el día de ayer.

En tanto, a nivel mundial, el brote de coronavirus alcanzó hoy más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 155 naciones según datos de la OMS, cuyo reporte destacó que en Italia se dio un récord de 476 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.