ACTUALIDAD

Podrán participar del encuentro del sábado en Australia

Siga, siga el racismo: la UAR levantó las sanciones a los rugbiers

Tras darse a conocer los mensajes discriminatorios y xenófobos que realizaron 3 integrantes de Los Pumas a través de Twitter, la Unión Argentina de Rugby suspendió a los jugadores, medida que sólo duró 48 horas

Siga, siga el racismo: la UAR levantó las sanciones a los rugbiers

Tan sólo duró 48 horas las sanciones impuestas por la Unión Argentina de Rugby (UAR) a los 3 jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por los mensajes discriminatorios y xenófobos que hicieron a través de sus cuentas de Twitter años atrás.

La marcha atrás con las suspensiones por parte de la UAR responde, según indicaron en un comunicado, a que los 3 integrantes del seleccionado de rugby mostraron arrepentimiento además de ser una conducta que no volvieron a repetir, teniendo en cuenta los tweets fueron realizados entre 2011 y 2013.

“El proceso disciplinario continúa y la Comisión arribará a una resolución final en los próximos días de acuerdo con los tiempos del procedimiento, en esta primera instancia considera que el sostenimiento de las medidas preventivas resultan innecesarias, por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”, sostiene el documento.

La decisión también se da en el marco del próximo encuentro que deberán tener Los Pumas en Australia el día sábado por el torneo Tres Naciones.

Asimismo, hubo presiones por parte de referentes y clubes, como Regatas y Olivos. En el caso de Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo.

El impacto de los mensajes expresados hizo que varios sponsors barajaran la posibilidad de retirar el apoyo económico al seleccionado argentino de rugby.

Recordemos, que en el comunicado de la UAR publicado el lunes por la noche, mostraba la gravedad de los comentarios discriminatorios y xenófobos y había implementado “revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán”.

En segundo lugar “suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Por último, se inició “un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

Este último punto, sigue vigente.

Fuente: Infobae

Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.