ACTUALIDAD

Movilizaron por las calles de la ciudad

Trabajadores de comercios solicitan se habilite el "horario corrido"

Afiliados del Centro de Empleados de Comercio expresaron su reclamo para visibilizar la situación en esta crisis sanitaria.

FB Centro de Empleados de Comercio CEC Jujuy
FB Centro de Empleados de Comercio CEC Jujuy

El Centro de Empleados de Comercio (CEC), luego de haber agotado las instancias de presentación de propuestas al COE para implementar el horario corrido para los comercios de la provincia, decidieron movilizar por el centro visibilizando el conflicto y el pedido de atención horario corrido.

La decisión de movilizar fue tomada por los empleados y  delgados del CEC sosteniendo que el reclamo es legítimo, en los carteles expresaron "horario Corrido", "Por el cuidado de la salud de los empleados" y "Por la economía de los compañeros". 

En el marco de la crisis sanitaria por el Covid 19, hace semanas desde que se flexibilizo la actividad comercial proponen que se establezca el horario corrido, para evitar el costo de 4 a 8 pasajes de transporte urbano, además de las limitaciones en el transporte que también afecta a los trabajadores, ya que al estar cubierta la unidad deben esperar otro;  la exposición sanitaria son los principales motivos del reclamo de los empleados de comercio.  

Solicitan ser escuchados por las autoridades provinciales, tanto del ejecutivo provincial como los integrantes del COE para que re vean la urgente petición de los trabajadores de comercio que es otro sector en crisis. En este sentido, el secretario General del CEC Miguel Mamaní, expresó que “hubo dialogo con el gobierno y las entidades empresariales, varias reuniones pero solo hubo un manoseo en los empleados y empleadas”. Agregando que "se ha cambiado en dos oportunidades el artículo número 1 de las resoluciones del COE, lo que ha generado la reprogramación de los horarios y eso a su vez genera múltiples problemas porque no cuentan con el transporte público en las condiciones que deben estar".

Al referirse a la última resolución del COE por los horarios de comercios, dijo que "se determinó la ampliación del horario de atención al público de 8 a 21 y a partir de allí, cada uno en su realidad se adapta al horario que sea conveniente".

El COE habilito el horario de 8 a 21 horas, ampliando un par de horas la atención, con horario cortado como fue el pedido de la Cámara de empresarios y la Unión de empresarios. Si bien hubo reuniones entre los sectores involucrados, pero el gobierno determinó que el horario lo deciden los empresarios desvinculándose del planteo y más aun con la crisis sanitaria.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.