ECONOMÍA

Reivindicó la convertibilidad que terminó en corralito

Cavallo advirtió: “existe un peligro de hiperinflación”

En un programa de televisión, hizo un diagnóstico crítico de la situación económica del país. Le recomendó a Macri dolarizar sueldos y jubilaciones.

Cavallo advirtió: “existe un peligro de hiperinflación”

El ex Ministro de Economía de Menem y De la Rúa, Domingo Cavallo, participó de una entrevista televisiva donde habló de la actualidad económica del país. En la entrevista, aseguró que “existe un peligro de hiperinflación”, además defendió las políticas implementadas a su cargo en los años 90, que desembocaron en el corralito para los ahorristas.

Para Cavallo “la estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas. El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina”.

En otro tramo de la nota aconsejó al actual gobierno: “Si yo fuera Macri me animaría a disponer que los contratos laborales se pacten en dólares. Lo mismo que las jubilaciones. Eso resuelve el problema de la indexación.”

La exposición del ex ministro giró en torno de libros que escribió y que él mismo indicó, que los hizo para ayudar a los distintos presidentes para mejorar la situación económica del país. Pero, sostuvo que “la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace una interpretación errónea sobre la política económica, que Cristina acentuó, creo que a instancias de Axel Kicillof. Empezaron con eso de que el problema comenzó en 1976, con las políticas de los militares, a las que llaman neoliberales, y que luego resolvió con el neoliberalismo que yo le ayudé a Menem a implementar en los ’90, y que esas son las causas de todos los males”.

Lejos de realizar un mea culpa, Cavallo reivindicó sus años de ministro, como un período de “estabilidad” económica. Nada dijo sobre la causa judicial que se le inició por el denominado “Megacanje”, (operación que consistía en el canje de bonos con el fin de retrasar los plazos de pago de la deuda a cambio de un importante incremento en los intereses y en el monto del capital adeudado) del cual fue parte.

 

 

Fuente: Infobae, El destape.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.