ECONOMÍA

Datos del Indec

Con el 1,7%, la región del NOA superó el promedio nacional de la inflación en mayo

En lo que va del año, el índice de precios al consumidor alcanzó el 11,1 por ciento en todo el país. Se desaceleró las subas en alimentos

Foto: Infobae
Foto: Infobae

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer los datos referidos al índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo, que ubicó a la inflación en el orden del 1,5%, siendo la región del NOA la que obtuvo un mayor incremento en todo el país, con el 1,7 por ciento.

El dato a destacar en relación con los informes anteriores, es la desaceleración de las subas en el rubro de alimentos, que se ubicó en el 0,7%, quedando por debajo del promedio de la suba de precios de todos los otros ítems a nivel nacional.

En tanto, la sección prendas de vestir y calzado fue el rubro con mayores alzas, ya que alcanzó el 7,5%.

De esta manera, en lo que va del año, la inflación alcanzó el 11,1%, y medido de manera interanual, se ubicó en el 43,4 por ciento.

Otro de los datos que se desprende del informe mensual del IPC, es que la región del NOA no sólo superó el promedio nacional de inflación, sino que además es la región con el mayor incremento del IPC, ya que se ubicó en el 1,7%; mientras que las regiones del NEA, Pampeana y Patagonia registraron el 1,6 por ciento de inflación.

Así, el noroeste argentino marcó una inflación durante del 2020 en un 12,9% y de un 44,6%.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.