ECONOMÍA

Endurecimiento del cepo cambiario

El Banco Central limitó la compra de 200 dólares por mes a través de cuenta corriente

La medida fue tomada luego de los resultados de las elecciones presidenciales, donde salió victorioso Alberto Fernández. Guido Sandleris, el presidente de la entidad bancaria, hablará a las 8.30

El Banco Central limitó la compra de 200 dólares por mes a través de cuenta corriente

Luego del triunfo electoral del Frente de Todos, donde se impuso Alberto Fernández, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un nuevo límite para la compra de dólares: desde hoy sólo se podrá adquirir 200 dólares por mes a través de cuenta corriente.

De esta manera, la nueva medida endurece el cepo cambiario que se había establecido el 1° de septiembre, donde la entidad bancaria había dispuesto la compra de 10 mil dólares bajo las mismas condiciones.

Asimismo, quienes deseen comprar la moneda extranjera con efectivo, el límite es aún más restrictivo, puesto que sólo podrán comprar 100 dólares.

Según detalla el documento “ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”. Respecto a los nuevos montos se “establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.

Las medidas responden a tratar de controlar las reservas del BCRA quitándole presión a la cotización del dólar y evitar más drenaje de reservas, que el viernes llegaron a USD 43.503 millones, un 34% menos que luego de las PASO.

La decisión fue tomada en una reunión de directorio especial que encabezó esta noche Guido Sandleris, presidente de la autoridad monetaria, y que contó con todos los directores y también con el secretario de política Económica del ministerio de Hacienda, Sebastián Katz.

Por otra parte, se espera que a las 8.30, Sandleris brinde una conferencia de prensa antes de la apertura de los bancos.

Fuente: Infobae

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.