ECONOMÍA

La campaña del miedo

El dólar supera los 60 pesos y el gobierno mantiene el silencio

En unas pocas horas, la moneda estadounidense se incrementó un 34 por ciento su valor

El dólar supera los 60 pesos y el gobierno mantiene el silencio

El gobierno de Mauricio Macri está apelando al miedo para tratar de revertir los resultados de las elecciones PASO, donde su principal opositor, Alberto Fernández se impuso con una marcada diferencia a su favor. En este caso, desde el Banco Central no está interviniendo para controlar el precio de la divisa, pese a que el dólar ya superó los 60 pesos.

El precio de la moneda estadounidense se incrementó en unas pocas horas un 34 por ciento, llegando a valer en algunas entidades bancarias 65 pesos.

Sin embargo, todavía el valor puede modificarse, pues recién a las 15 horas cierran los bancos, incluido el Banco Central, entidad en la mira de todos los economistas y la oposición ante la pasividad en la disparada del dólar.

En la misma dirección se encuentra el gobierno de Macri, que todavía no salió a brindar ningún tipo de respuestas ante a volatilidad de la divisa. Además, se esperaba que durante esta mañana se realizara una reunión de gabinete, pero esta fue suspendida para horas de la tarde.

Otro de los indicadores que han aumentado y que perjudican a la Argentina, es el riesgo país, que ya alcanzó los 904 puntos, y determina los intereses de deuda que debe pagar el país.

De esta manera, el gobierno de Cambiemos, apuesta a revertir los resultados de las PASO apelando al miedo a través de la inestabilidad económica. No fue casual que ayer, luego de haber votado, Macri habló ante los medios sólo a los mercados, y no a la ciudadanía.

Fuente: Ámbito.com

Crónica TV



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.