ECONOMÍA

Tal como lo pedía CFK

El FMI no otorgará quita a la deuda argentina

Así lo aseveró la titular del organismo, Kristalina Georgieva en una entrevista televisiva. De esta manera, salió al cruce de los dichos de la vicepresidenta, quien había barajado esa posibilidad

Foto: AFP
Foto: AFP

Mientras estos días el gobierno de Alberto Fernández trabaja a contrarreloj el problema de la deuda que mantiene con acreedores privados, la titular del FMI, Kristalina Georgieva aseveró en una entrevista que no existe la posibilidad de una quita en la deuda argentina.

La directora del organismo multilateral, durante una entrevista televisiva, indicó “nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, dando por desterrado un posible recorte en el préstamo de 44 millones de dólares que otorgó el FMI por el acuerdo stand by firmado por Macri.

Así, Georgieva salió al cruce de los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández, quien había barajado esa posibilidad, al indicar que si bien no está permitido realizar quita en las deudas, tampoco por estatuto el FMI podía otorgar créditos para financiar fuga de capitales.

Sobre la sostenibilidad de la economía argentina, la titular del organismo señaló “entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”, respecto a la reestructuración de la deuda que maneja el gobierno nacional.

Recordemos que desde la semana pasada y hasta el 19 de febrero, se encuentra en el país una misión técnica del FMI con el fin de evaluar la sostenibilidad de la deuda del país, y durante su estadía, la misión se reunirá con distintos funcionarios del gobierno, entre ellos, el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuente: Perfil

Infobae

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.