ECONOMÍA

Pese a lo que dice el gobierno

La inflación sigue subiendo

Se espera que sólo en el primer trimestre del año llegue al 10 por ciento

La inflación sigue subiendo

Hace días atrás el presidente Mauricio Macri en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso expresó que la inflación estaba bajando, sin embargo, los datos desmienten al mandatario. Es que varias consultoras ya vaticinan una inflación del 3 por ciento en marzo, sumando un 10 por ciento en sólo el primer trimestre de 2019.


 

Los aumentos en transporte, electricidad y en los útiles escolares, a poco de iniciarse el ciclo lectivo, son los principales ítems que influyen en la medición. Así, se estima que en febrero la inflación rondará en los 4 puntos y en marzo en 3 un por ciento. A esto se le suma la inflación de enero, que el INDEC midió en 2,9%, haciendo que la inflación del primer trimestre del año ascienda alrededor del 10 por ciento.


 

Uno de los puntos clave para presumir una inflación elevada en marzo es el tarifazo. Durante ese mes, aumentarán celulares, peajes, electricidad, combustible y transporte. Además, también influye la tradicional alza de precios en librerías producto del inicio de las clases. Sin embargo, se espera que la inflación vaya cediendo en los próximos meses.

Fuente: Tiempo Argentino
 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.