ECONOMÍA

Es la tercera vez postergación desde que asumió Alberto Fernández

No habrá aumento de combustibles hasta abril

Eel Decreto 196/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, impide un nuevo aumento de las naftas, que el año pasado tuvieron un incremento de casi el 50 por ciento.

Imagen: Télam
Imagen: Télam

El Gobierno nacional dispuso hoy postergar el aumento de los impuestos sobre los combustibles. El objetivo de esa medida es suspender al menos hasta abril los incrementos en las naftas. Se trata de la tercera vez que la administración de Fernández publica un decreto en este sentido. De esta manera, se asegura al menos hasta abril que no haya aumentos en las naftas, aunque los estacioneros vienen reclamando aumentos.

 A través del Decreto 196/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional impidió un nuevo aumento de las naftas, que el año pasado tuvieron un incremento de casi el 50 por ciento.

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas. "Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos Nros. 103/19 y 118/20", se anuncia en los considerando del decreto publicado este sábado.

"Y diferir también los incrementos en los montos del referido impuesto derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019", se agrega en el texto oficial.

Para el Gobierno los decretos que difieren los aumentos en los impuestos llegan ante "la necesidad de brindar una respuesta inmediata frente a las actuales circunstancias coyunturales y de estabilizar los precios de los combustibles comprendidos en su alcance".

Luego de frenar el aumento de combustibles previsto para fines del año pasado, el gobierno de Alberto Fernández volvió a introducir cambios a través de un decreto que difirió la aplicación del ICL por 30 días. Según esa norma, el aumento debía regir a partir del 1 de febrero, pero con nuevo decreto aplicó entonces una nueva postergación que regía hasta hoy. 

Fuente Pagina 12