ECONOMÍA

Propuesta del gobierno nacional

Reestructuración de la deuda: ingresó un proyecto al Congreso para los bonistas locales

El mismo fue enviado por el Ministerio de Economía y busca negociar una deuda pública emitida bajo legislación local por el monto de 46 mil millones de dólares

Reestructuración de la deuda: ingresó un proyecto al Congreso para los bonistas locales

En el día de ayer el gobierno nacional envió al Congreso un proyecto que busca renegociar la deuda pública con bonistas locales, monto que asciende a los 46 mil millones de dólares.

Bajo el título de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”, el Ministerio de Economía envió la propuesta para reestructurar el tramo local de la deuda pública, donde le propone a los tenedores de bonos canjearlos por la nueva deuda.

Asimismo, también se propone a los tenedores locales tener un tratamiento similar a los acreedores bajo ley extranjera.

Según detalla el proyecto, los tenedores de los Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Con 8 artículos y una serie de anexos donde se detallan las características de los bonos a ser elegidos, con este proyecto, el Ministerio de Economía busca mantener darle “igual trato” a todos los inversores que tienen deuda en dólares, sin importar la legislación bajo la cual fue emitida. Por eso, aquellos acreedores que tienen deuda en moneda extranjera que no entran en la negociación que está llevando adelante Guzmán con los bonistas externos, de todas formas serán alcanzados por los términos de un eventual acuerdo.

Fuente: Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.