JUDICIALES

Desde las 13 horas

Colectivos feministas se congregarán en la morgue judicial a la espera de la autopsia de la periodista de Humahuaca

Con el fin de acompañar a la madre de la joven fallecida, Mujeres Autoconvocadas de Humahuaca y Jujuy se presentarán en la sede judicial.

Foto: El Tribuno. Morgue Judicial
Foto: El Tribuno. Morgue Judicial

Finalmente hoy se realizará la autopsia al cuerpo de Rocío Fernández, tras ser hallada muerta en el interior de su domicilio, y es por ello, que colectivos feministas se congregarán en los alrededores de la sede judicial para acompañar a la madre de la comunicadora fallecida.

La pericia forense está prevista para las 14 horas en la morgue judicial ubicada sobre la Ruta N°9 y calle Forestal, del barrio Alto Comedero, y es por ello, que tanto Mujeres Autoconvocadas de Humahuaca y de la capital jujeñas se reunirán en los alrededores de la sede judicial desde una hora antes.

La manifestación tiene un doble sentido: por una parte acompañar a la madre de la víctima, y por otra, mantener el reclamo para una investigación transparente que pueda clarificar las circunstancias en que falleció Rocío como su pareja.

Recordemos que en un principio se barajó la hipótesis de femicidio, y fueron varios los medios de prensa que hicieron circular la versión que la pareja de la comunicadora presentaba heridas de arma blanca, versiones que las amigas de la mujer catalogaron como falsas, y que terminaron por ser confirmadas por el fiscal de la causa, Diego Cussel, en declaraciones  a un medio local, en la cual señaló que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de haber tenido una muerte violenta.

A pesar de ello, el fiscal indicó que fue la fiscalía que había iniciado la investigación como si se tratara de un femicidio por una cuestión protocolar.

Recordemos que en un principio la autopsia se iba a realizar en la mañana del jueves, pero fue pospuesta para el día de hoy a pedido de la madre de la periodista.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.