JUDICIALES

Querían ficción

Fariña fue guionado para involucrar a CFK en causas de corrupción

La presentación la hizo la ex abogada del arrepentido ante el Juez Ramos Padilla

Fariña fue guionado para involucrar a CFK en causas de corrupción

En 2013 Leonardo Fariña, hacia conocida la frase “querían ficción y les di ficción”, en respuesta a la supuesta cámara oculta con el financista en el programa de Jorge Lanata “PPT”, en la que vinculaba a CFK en el lavado de dinero de la obra pública, con quien se decía era su socio, Lázaro Baez. Resultó, que lo que dijo, hace seis años atrás, era cierto.

Es que su ex representante legal, la abogada Giselle Robles, presentó ante el Juez Federal, Alejo Ramos Padilla (quien investiga una red de espionaje ilegal, por la cual está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, y está siendo investigado el fiscal Stornelli), dos correos electrónicos donde le dieron letra al financista arrepentido para que declare en la causa por lavado de dinero, cuyo principal acusado es Lázaro Báez. El objetivo del guión era que Fariña agregara datos respecto del delito precedente, es decir, el direccionamiento en la obra pública, para involucrar a Cristina Kirchner y a ex funcionarios de su Gobierno. También están mencionados empresarios de la construcción.

Los correos que hoy debe constatar el juez Padilla, figuran con el remitente semperffi@protonmail.com, mientras que el destinatario es elturista@protonmail.ch. Se trata de dos mails, uno con fecha 29/03/2016 y el otro figura como enviado el 18/04/2016. En uno de los mails, figura cómo Fariña debía involucrar a Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción y detallar cómo presuntamente se repartían las obras entre los empresarios.

Uno de ellos está encabezado con la frase "Como habíamos conversado hoy" y luego consigna la historia de cómo había sido el mecanismo para luego lavar el dinero supuestamente obtenido de la corrupción en la asignación de obras públicas. Relato que, según afirma la doctora Robles, luego era volcado textualmente por Fariña ante la Justicia.

Fariña, por su parte, asegura que nunca recibió esos mails y que son falsos. El actual abogado defensor del financista mediático, Rodrigo González, afirma que su defendido desconoce los correos. Sin embargo, en algunas de las partes que se conocen de su declaración hay textuales exactos. Gran parte de lo que Fariña dijo en la etapa de instrucción ante el juez Sebastián Casanello aparece exactamente igual en los dos correos que reveló el periodista Juan Amorim, en el programa Minuto Uno, que se emite por C5N.

Además, la abogada Giselle Robles aportó en los tribunales de Dolores los chats a través de los cuales se habría pactado una reunión entre el Ministro de Justicia Germán Garavano, Leonardo Fariña y ella misma, para armar el guión de la declaración e involucrar a Cristina Kirchner. Ramos Padilla le va a tomar declaración testimonial a la abogada, quien deberá dar detalles y respaldar la documentación que ella misma presentó el viernes pasado. Robles aún no fue citada, pero se descarta que será convocada esta misma semana.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.