JUDICIALES

En el Anfiteatro Las Lavanderas

Festival de la Primavera en el Parque Lineal Xibi Xibi

Con bandas y kioscos saludables, el evento contó con la participación de vecinos y funcionarios municipales

Festival de la Primavera en el Parque Lineal Xibi Xibi

En la tarde del domingo de ayer, se concretó lo que fue el segundo festival de la Primavera en el Parque Lineal Xibi Xibi, en el cual, hubo diversos espectáculos para la familia, y contó con la presencia de funcionarios y concejales capitalinos.

La celebración se llevó a cabo en el anfiteatro de Las Lavanderas, donde se pudo disfrutar de stands ambientales, kioscos saludables, payasos, juegos recreativos y también actuaciones de grupos musicales, entre ellos, Carnavaleros y el grupo Liberados.

La iniciativa fue impulsada por la concejal Patria Moya, quien estuvo acompañada también por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, como así también el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, entre otros.

Al respecto, la concejal Patricia Moya, en referencia a la actividad expresó: “este es el segundo año consecutivo que convocamos a las familias de todos los barrios de la ciudad para que nos acompañen a este evento que realizamos en coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y con la participación de los Centros Vecinales que decidieron poner un stand de kioscos saludables”.

Más adelante, agregó: “queremos que este evento se implemente todos los años para el disfrute de toda la familia y este año por primera vez se sumó La Asociación Jujeña de Sordos, porque la idea es que la actividad sea inclusiva, eso es lo que nos proponemos y lo que decidimos desde el Ejecutivo por el tema de la accesibilidad, ya que queremos ser una ciudad más inclusiva”.

Para finalizar, la edil radical agradeció la participación de los grupos musicales y las actuaciones especiales: “agradecemos la presencia de las bandas musicales Carnavaleros, el grupo Liberados que vienen a tocar a voluntad, porque decidieron participar. Carnavaleros tocará un tema que le dedicaron a la primavera, también agradecer al payaso Paris”.

En representación de la Asociación Jujeña de Sordos, la vicepresidente, Carla Galarza habló sobre su participación en el evento: “logramos visibilizar algunos temas referidos a nuestra lengua y nuestra cultura para que nos conozcan y nos entiendan como personas y sujetos de derechos”. También felicitó a la concejal Patricia Moya por el éxito de la iniciativa.

Por último, la Presidente del Centro Vecinal del Sector B5 de Alto Comedero, Yolanda Cala, en referencia al espectáculo, afirmó: “como centro vecinal apoyamos estas actividades sociales organizada por el Concejo Deliberante y el Municipio capitalino”, además señaló que el festival Primavera en Xibi Xibi es un acto sin fines de lucro, con stand gratuitos que promocionan la comida sana y las actividades físicas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.