JUDICIALES

Si no se presenta ante la justicia

Fiscales indicaron que podría iniciarse un juicio político a Stornelli

El fiscal fue declarado en rebeldía tras ausentarse en varias oportunidades a las indagatorias pedidas por el juez Ramos Padilla. Si el próximo viernes continúa sin presentarse, podría pedirse su destitución

Fiscales indicaron que podría iniciarse un juicio político a Stornelli

La causa conocida como el “D´Alessiogate” que investiga el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje y extorsión en la cual está implicado el fiscal Carlos Stornelli, derivó en que el Comité Evaluador del Ministerio Público Fiscal realizara un informe en el cual se concluyó que corresponde iniciar un juicio político al fiscal, si sigue sin comparecer ante la justicia.

Dicho comité, integrado por cinco fiscales generales, entregó el dictamen hace 15 días atrás a la Procuración General, pero no se hizo conocido hasta el momento. Si bien este informe no es vinculante, la situación de Stornelli se agrava, dado la reiterada conducta de rebeldía hacia la justicia, poder al cual pertenece.

Asimismo, la opinión del Comité era parte del trámite administrativo previo a que el jefe de los fiscales Eduardo Casal, tuviera que tomar una decisión respecto de la suerte de Stornelli, al que también se le inició otro proceso disciplinario desprendido de los cargos que tiene en su contra por su interacción con el espía detenido Marcelo D´Alessio.

Sin embargo, la cuestión puede quedar “abstracta” si este viernes Stornelli se presenta ante Ramos Padilla, tal como parece que ocurrirá. Es que a través de su abogado, Roberto Ribas, el fiscal formalizó su intención de presentarse a declarar también ante la Procuración, ante la secretaría especial que se ocupa de los asuntos disciplinarios, a cargo de Juan Manuel Casanovas. La decisión de Stornelli de presentarse respondería justamente a esta posibilidad de iniciarse el trámite de destitución.

Recordemos que Ramos Padilla lo había citado para el 15 de noviembre, pero súbitamente, a tres días de tener que asistir, modificó su defensor, por lo que la audiencia debió reprogramarse para el 29, es decir, este viernes.

Fuente: Ámbito.com

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.