JUDICIALES

Causa "PibesVilleros"

La fiscalía pidió más años de condena a los imputados de la Tupac Amaru

En la Cámara de Casación Penal, el Ministerio Público de la Acusación solicitaron que se amplié la condena . El Tribunal en 20 días dictará sentencia.

La fiscalía pidió más años de condena a los imputados de la Tupac Amaru

En la Cámara de Casación Penal, concluyeron las audiencias de debate de los recursos presentados en contra de la sentencia que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 dictara, el pasado 14 de enero del corriente año, en el juicio de la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”.

Los defensores realizaron sus recusaciones, solicitaron la absolución de Milagro Sala y su inmediata libertad. Acusan al Tribunal en lo Criminal N°3 de violación del derecho a ofrecer prueba y que las juezas que conformaban el Tribunal, rechaaron casi todas las testimoniales ofrecidas, en defensa de Milagro Sala.  El Tribunal tiene 20 días para dictar su sentencia.

El titular del trámite es el Juez Cristian Torres, acompañado por los jueces Rodolfo Miguel Fernández y María Margarita Nallar (habilitados).

En representación del Ministerio Público de la Acusación, estuvieron presentes Diego Ignacio Funes, Fiscal de Casación (habilitado), y los Fiscales Diego Cussel y Aldo Lozano.

Por parte del MPA, los Fiscales plantearon elevar las penas de todos los condenados durante el juicio; que se condene a 3 personas que fueron absueltas durante el debate, ellos son Gustavo Martínez, Emilio Bustos, y José Choque. Además, que todos los bienes decomisados en el proceso pasen a ser patrimonio del MPA.

Respecto a la solicitud de elevación de penas, el MPA plasmó su pedido al tribunal: Milagro Sala recibió la condena de 13 años y ahora Casacion pide 22 años; Javier Nieva de 8 años ahora  piden 15 años, Patricia Cabana, Iván Altamirano  y Miguel Angel Sivila  de 7 años ahora 10 años; Mirta Guerrero de 6 años a 13 años, Liliana Aizama y Gladis Diaz de 6 a 10 años; Graciela López de 8 años a 16 años; Sandra Condori de 8 a 15 años; Adriana Condori de 8 a 14 años; Raúl Noro de 3 a  5 años; Emilio Bustos y Gustavo Martínez habían sido absueltos ahora piden 7 años; Lucio Abregu de 3 a 8 años; Pablo Tolosa de 2 a 8 años y José Choque que fue absuelto ahora piden 4 años.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.