JUDICIALES

Mañana mantendrá una reunión con el fiscal

La mamá de Rocío Fernández considera que su hija fue víctima de femicidio

A 5 meses de haber sido hallada muerta en su domicilio de Humahuaca, la causa sigue sin avanzar, incluso Nélida Flores madre de la comunicadora- indicó que hay contradicciones en la investigación

La mamá de Rocío Fernández considera que su hija fue víctima de femicidio

Fue el 2 de junio que Rocío Fernández fue hallada muerta en el interior de la casa donde vivía en Humahuaca y, si bien en un principio se barajó la hipótesis de femicidio, luego se determinó que la causa de muerte fue la inhalación de monóxido de carbono hecho su mamá rechaza y mañana mantendrá una reunión con el fiscal.

Nélida Flores, mamá de la comunicadora, apuntó que existen varias contradicciones dentro de la investigación, por lo cual, considera la posibilidad de que una ex pareja de Rocío pudiese haber tenido que ver con la muerte de su hija.

Semanas atrás, Nélida fue entrevistada por Télam, donde detalló los puntos sobre los que basa su duda sobre la caratula de la causa que sigue sin avanzar.

Uno de los puntos que consideró es que durante la instrucción de la investigación hubo “cosas tapadas”, eso sumado a que pasado 4 meses (la nota es de mediados de octubre) todavía sigue pendiente una inspección ocular en el domicilio de Rocío, como así también la lentitud que existe en constituirse ella como querellante, sumado a que vive en Buenos Aires.

“Hubo y hay muchísimas irregularidades en la investigación, lo de mi hija fue un femicidio sí o sí” subrayó Nélida.

Es que la mamá de Rocío indicó “determinaron que murió por monóxido de carbono, lo que es totalmente incoherente porque mi hija se calefaccionaba con estufa eléctrica”, esto se contrapone con lo que indicó la autopsia donde se concluyó que la comunicadora había fallecido por un “shock cardiogénico por anoxia tóxica por monóxido de carbono”.

Ante ello, la madre de la comunicadora expuso que se comunicó con el dueño de la casa donde vivía Rocío para preguntarle sobre la salamandra que supuestamente habría causado la muerte de la joven y su pareja -Sergio Berinstain- quien le señaló que la misma esta sólo como adorno ya que no estaba conectada.

En consecuencia, pidió a la justicia la realización de una inspección ocular, siendo que la fiscalía se comprometió a que esta iba a hacerse lo más rápido posible, pero que nunca se hizo hasta el momento, por lo que cree que “entraron a cambiar la escena” ya que amigas de Rocío vieron movimientos dentro de la casa.

Asimismo, también apuntó sobre la ubicación de los cuerpos. En el caso de Sergio, fue hallado en el patio de la casa al cual “solo se puede llegar a través de una puerta” que estaba trancada.

Sumado a eso, la pareja de Rocío tenía un grado de hipotermia lo que significa que “él pasó ese tiempo al aire libre, sufriendo las bajas temperaturas que por la noche son frecuentes en la zona”.

Pero además, la mamá de Rocío señaló que mientras que la autopsia había revelado que no había signos de violencia, ella observó que “tenía un golpe en la cabeza”.

Por eso, Nélida cree que fue una ex pareja de Rocío quien causó su muerte y la de su pareja. “Fue hasta la casa, logró que Sergio permanezca en el patio, hizo que Rocío se desmayara con el golpe en la cabeza, abrió la llave de gas y se fue”, sostuvo.

Tras 5 meses de dolor por la pérdida de su hija, mañana miércoles, Nélida mantendrá una entrevista con el fiscal Diego Funes. La reunión está pautada para las 11, donde también estará presente la abogada Mariana Vargas.

Se espera que al finalizar el encuentro, la mamá de Rocío realice una conferencia de prensa para comentar los avances de la causa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.