JUDICIALES

Avanza la investigación

¿Qué pasó con Agustina?

Tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 17 años desaparecida ayer a la mañana en Esperanza, Santa Fe, la Fiscalía caratuló la causa como femicidio.

¿Qué pasó con Agustina?

La fiscal santafesina María Laura Urquiza y el comisario a cargo del operativo dieron más detalles sobre el asesinato de Agustina Imvinkelried, cuyo cuerpo fue encontrado "con algunos golpes" y cubierto por ramas esta mañana a 500 metros del boliche en el que se la había visto por última vez el domingo a la madrugada. Según confirmaron las autoridades a cargo de la investigación, la causa fue caratulada como femicidio. Todos los testimonios apuntan contra el principal acusado del asesinato, un hombre de 39 años, quien se ahorcó esta madrugada antes de que la Policía allanara su domicilio.

Los investigadores detallaron, además, que esta misma mañana se realizaron los primeros peritajes al auto del acusado, como así también en los alrededores del descampado en el que fue hallada Agustina, en la localidad santafesina de Esperanza, de 44 mil habitantes. "El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación", agregó la fiscal.

Urquiza descartó los rumores que indicaban que habrían sido tres los hombres que participaron en el crimen y que supuestamente estaban prófugos. “En la autopsia se podrá saber si fue arrastrada a ese lugar después de muerta o si tuvo algún abuso sexual”, explicó la fiscal en la primera conferencia de prensa tras el hallazgo del cuerpo. 

Los familiares hicieron la denuncia el domingo por la mañana, luego de que la joven no hubiera vuelto del boliche Teos al que había ido a bailar el sábado por la noche con un grupo de amigas. Desde entonces, las redes sociales viralizaron su imagen.

Las primeras pistas condujeron a la Policía hacia el domicilio de quien luego aparecería ahorcado, quien era señalado por los amigos de la víctima. Finalmente, el sospechoso fue encontrado sin vida cuando la policía allanó su domicilio. “Se presume que se quitó la vida cuando llegó la Policía”, reconoció el jefe policial. A las pocas horas, los bomberos hallaron el cuerpo de Agustina.

Dentro de la casa del sospechoso, hasta el momento, no se encontró ninguna evidencia de que Agustina hubiera estado allí. “Las evidencias que involucran al sospechoso son, por el momento, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad”, explicó Urquiza, quien agregó además que hay vecinos que lo vieron en el lugar donde apareció el cuerpo y uno, en particular, que asegura que el acusado le pidió una pala. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.