JUJUY

Nuevos ejes de la gestión de gobierno nacional

Agricultores familiares participarán en el Plan "Argentina contra el Hambre"

En su paso por Jujuy Miguel Gómez, titular de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) mantuvo una reunión con empleados y técnicos de la delegación del organismo en la provincia

Agricultores familiares participarán en el Plan "Argentina contra el Hambre"

El titular de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Miguel Gómez, visitó Jujuy, esta mañana , y mantuvo una reunión con los empleados y técnicos de la delegación del organismo en la provincia, en la que reveló los ejes principales de la gestión del Gobierno Nacional respecto al rubro de la agricultura familiar.

En el encuentro, Gómez dio a conocer los nombres de los nuevos coordinadores de la Secretaría en Jujuy, quienes representarán a las cuatro regiones de la provincia. Así, la región Puna será coordinada por César Llanes; la región Quebrada por David Abraham; la región de las Yungas por Gloria Mamaní y  la región de los Valles será coordinada por Anastasia García, quien también tendrá la función de administradora de la SAF en Jujuy.

Los cuatro coordinadores cuentan en su haber con un gran compromiso territorial y con el sector productivo, ya que varios han trabajado en organizaciones como el Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indígena.

Gómez destacó que las cuatro regiones territoriales deben trabajar con todos los productores, incentivar en cada territorio para generar y difundir líneas para capacitación, producción y las diferentes políticas públicas para esta área.

Uno de los principales ejes transmitidos por el titular de la SAF fue el rol que ésta tendrá colaborando en el Plan "Argentina contra el Hambre", y destacó que los productores de Jujuy tienen mucha potencialidad por recuperar debido a que hubo una importante disminución de su producción y comercialización durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.