JUJUY

Llegarán entre las 7 y el mediodía

Arriba a Jujuy el segundo cargamento de vacunas Sputnik V

Es para la aplicación del refuerzo de la inmunización contra el covid 19. Tal como se recomienda, el plazo entre una vacuna y otra debe ocurrir en por lo menos 21 días

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

 

Luego de haber iniciado la transferencia de las primeras 300 mil vacunas Sputnik V para combatir el covid 19 en diciembre, el gobierno nacional continúa trabajando para lograr la mayor cantidad de inmunizaciones y hoy arriba a Jujuy el segundo cargamento de dosis para aplicar el refuerzo.

En lo que será la continuación del plan de inmunización para trabajadores de la salud, la provincia recibirá entre las 7 y el mediodía unas 2.500 dosis de GAM-COVID-VAC, que es el segundo componente de la vacuna.

Sobre este punto, la recomendación que se hizo es que entre la aplicación de una vacuna y la otra debe ocurrir en un plazo de entre al menos 21 días, por ello, la distribución de las dosis, para poder cumplir con el calendario de vacunación.

En detalle, Jujuy recibirá en la jornada de hoy cinco conservadoras de 500 dosis cada una en el predio de Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, tal como ocurrió a fines de 2020, donde se dispuso el vacunatorio.

Y a partir de mañana miércoles se iniciará el cronograma de aplicación de la segunda dosis respetando el orden con el cual se inició el pasado 29 de diciembre la campaña de vacunación Covid-19.

Recordemos que trabajadores de las unidades de terapia intensiva, médicos/as, enfermeros/as, kinesioteraspistas, personal de guardia y de laboratorio, fueron quienes accedieron en primer lugar a la inmunización y deberán presentarse nuevamente para la aplicación del refuerzo con el DNI y el carnet de vacunas.

Asimismo, el gobierno informó la disposición del cronograma de vacunación, con sus respectivos horarios, el cual quedó dispuesto de la siguiente manera:

-Miércoles 20 de enero entre las 8 y las 12 horas: deberán concurrir las 488 personas vacunadas el 29/12/2020.

-Miércoles 20 de enero entre las 13 y 17.30 horas: concurrirán las 570 personas vacunadas el 30/12/2020.

-El jueves 21 de enero entre las 8 y las 10 horas: serán 255 personas que fueron vacunadas el 31/12/2020.

-Sábado 23 de enero entre las 8 y las 15.30 horas: concurren las 190 personas vacunadas el 2/1/2021.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.