JUJUY

Tras los cuestionamientos a Rivarola y Belizán

Buscan la renovación de autoridades en el bloque de diputados justicialistas

Resuena el nombre de Alejandra Cejas como una presidenta del bloque. Todavía continúan las conversaciones

Foto: Legislatura de Jujuy. Bancada Frente de Todos-PJ
Foto: Legislatura de Jujuy. Bancada Frente de Todos-PJ

A horas de iniciarse las sesiones en la Legislatura provincial, se coló a último momento la discusión sobre un posible cambio de autoridades del bloque peronista, hecho que se produce en medio de cruces entre diputados y diputadas de ese espacio que incluiría un pedido de expulsión.

En el mediodía de ayer, fue la diputada Alejandra Cejas quien confirmó que se estaba analizando este recambio de autoridades dentro del Parlamento local. Al respecto señaló “estamos conversando con todos los compañeros, queremos que esto sea una decisión en la que también sean partícipes no solamente los de la bancada, sino también compañeros que nos representan en otros espacios”.

Decisión que todavía no llega, puesto que tal como aseveró a este medio, continúan con las conversaciones.

Sin embargo, este posible recambio se da en medio de una polémica entre propios. A pesar de ello, Cejas trató de bajar el tono de la discusión a aseveró que “las transiciones a veces pueden ser complicadas, mañana (por hoy) vamos hacer los anuncios”.

Asimismo, la diputada aclaró que el bloque no se iba a desdoblar sino al contrario implica la “continuidad institucional que se ha planteado y que se viene solicitando se hace un tiempo” y agregó que en el PJ “hay mayorías y minorías qué a veces no coincidimos y cuesta ponernos de acuerdo entre compañeros”.

En la misma dirección subrayó que el bloque Frente de Todos-PJ “somos 16 diputados y estamos en un proceso de transición, estamos conversando y vamos a agotar todas las vías necesarias para que esta conversación finalmente llegué a un acuerdo”.

Cejas es uno de los nombres que resuenan para la presidencia del bloque, y ante la pregunta si contaba con los votos necesarios para hacerse del lugar de Pedro Belizán, indicó que cuentan con las mayorías necesarias para este recambio de autoridades pero se negó a brindar números y destacó “consensuar es mucho más que votar”.

La polémica surge porque días atrás, en un medio local, salió una nota donde se adelantaba sobre el pedido de expulsión de 4 legisladores del bloque (que incluiría a Cejas, Débora Juárez, Juan Cardozo y Alejandro Snopek) bajo la excusa que se habían presentando en las elecciones ejecutivas por fuera del PJ.

Sobre este punto, Cejas aclaró “no se pueden tomar decisiones anteriores al 5 de diciembre” puesto que fue esa fecha en donde se conformó el bloque Frente de Todos-PJ.

Dicha expulsión sería impulsada por Rubén Rivarola, presidente del partido en Jujuy. De hecho, fue en el diario del cual es propietario donde se lanzó el rumor, es que hasta el momento, este pedido no fue oficializado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.