JUJUY

Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Carnaval por el aborto: el 19F se realizará un pañuelazo en Plaza Belgrano

En el marco de la Jornada Federal y Mundial por el Aborto Legal, artistas jujeñas participarán del evento que también se replicará en más de 100 ciudades argentinas

Carnaval por el aborto: el 19F se realizará un pañuelazo en Plaza Belgrano

Con el objetivo de poner en la agenda legislativa la despenalización del aborto, este miércoles en más de 100 ciudades argentinas se realizará un pañuelazo, hecho que también se replicará en Jujuy.

“Carnaval por el aborto” es la propuesta para el #19F desde la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se llevará a cabo en Plaza Belgrano desde las 18 horas.

Entre las distintas actividades que se realizarán, también contará con la presentación de artistas jujeñas, entre ellas, Caro Escobar y Noelia Gareca, Eugenia Mur, la coplera Anastasia García, Maryta de Humahuaca y Morena.

La fecha se enmarca dentro de la Jornada Federal y Mundial por el Aborto Legal, que tiene como objetivo exigir el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Por su parte, desde la regional Jujuy, manifestaron que en la provincia “queremos unir la lucha y la militancia con la alegría popular del carnaval. Serpentina y albahaca, pañuelos verdes y papel picado, coplas y cajas para exigir aborto legal. Porque luchamos desde nuestra identidad y nos expresamos con formas propias de nuestra cultura”.

El #19F fue elegido para volver a poner en debate la despenalización del aborto, a días de iniciarse las sesiones ordinarias en el Congreso nacional. Asimismo, se espera que este año pueda aprobarse el proyecto fue presentado el 28 de mayo de 2019 en el Congreso de la Nación por octava vez consecutiva.

Desde el movimiento resaltan que este proyecto “garantiza equidad en el acceso a la salud integral, atención igualitaria, educación sexual integral y estado presente con políticas públicas concretas. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista sostenida por mujeres, jóvenes, disidencias que reclaman más derechos, libertad y autonomía”.

Asimismo, indicaron que “este #19F el proyecto está en las calles para seguir exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.