JUJUY

En sesión especial

Caso Cesia Reinaga: el Concejo Deliberante debatirá hoy el pedido de renuncia a Noelia Velázquez

La propuesta fue elevada por un grupo de vecinos autoconvocados, quienes pidieron que la edil sea apartada de su cargo al tener lazos sanguíneos con uno de los acusados del femicidio

Caso Cesia Reinaga: el Concejo Deliberante debatirá hoy el pedido de renuncia a Noelia Velázquez

Ayer el casco céntrico de Abra Pampa fue escenario de un nuevo pedido de justicia por el femicidio de Cesia Reinaga, hecho que también incluyó un pedido de apartamiento de la concejal Noelia Velázquez por ser la madre de uno de los acusados.

Por ello, el Concejo Deliberante de esa localidad tiene previsto realizar en el día de hoy, una sesión especial donde se tratará la renuncia de la edil.

La propuesta fue elevada por un grupo de vecinos autoconvocados que pidieron que Velázquez sea removida de su cargo al considerar que encubrió el hecho.

Asimismo, cuando el presidente del Concejo Deliberante indicó que este viernes se tratará la renuncia de la concejal, fueron los propios manifestantes que se convocaron para estar en las inmediaciones del parlamento municipal.

Recordemos que por el femicidio de la joven, fueron detenidos 3 varones, un menor de 14 años -hijo de la concejal-, a quien señalan como autor material del asesinato, junto a Benito Agüero y Humberto Mendoza por la presunto delito de encubrimiento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.