JUJUY

En defensa de su territorio

Comunidad campesina de Los Perilagos realizará una radio abierta en El Carmen

La medida es en reclamo por el proyecto de loteo impulsada por el gobierno de Morales para un emprendimiento inmobiliario

Foto: La izquierda diario
Foto: La izquierda diario

A partir de las 10 de la mañana de hoy, la Organización Campesina de los Perilagos (OCP) realizará una radio abierta en la plaza central Domingo T. Pérez, en la localidad de El Carmen, para visibilizar su reclamo por el proyecto de loteo impulsado por el gobierno de Morales, para realizar un emprendimiento inmobiliario.

El proyecto, denominado “Eco Parque Dique La Ciénaga” es rechazada por la comunidad campesina debido a que para ello deberá realizar desmontes afectando la flora y fauna del lugar, además de tratarse de un bosque nativo.

Ante el avance, la OPC presentó ante la justica un recurso ambiental, que todavía no fue resuelto. Sin embargo, el propio gobierno, denunció a las familias de la zona de los Perilagos como “usurpadoras”.

Pese a que la justicia todavía no se expidió, la provincia, a través de Agencia Desarrollo Sustentable de Los Diques, intenta continuar con el avance del desmonte.

Asimismo, de llevarse a cabo este emprendimiento inmobiliario, que el propio Gerardo Morales lo presentó como “la Carlos Paz de Jujuy”, las familias se quedarán sus casas y terreno, donde llevan a cabo sus actividades de agricultura y ganadería, ya que serán desalojadas.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.