JUJUY

Récord de casos

Con los 35 casos informados ayer, Jujuy tiene el mayor número de personas contagiadas en el NOA

En su reporte nocturno el COE informó que 22 de esas personas tienen domicilio en Libertador y de ellas 15 son trabajadores de la salud. Jujuy alcanza la cifra de contagios más alta en el NOA

En Libertador se registraron 22 casos
En Libertador se registraron 22 casos

 

De acuerdo al reporte de anoche del COE, ayer se registraron 35 nuevos casos de Covid 19 en toda la Provincia de Jujuy, marcando un récord en los registros diarios de contagios, y alcanzando así a los 178 contagios desde que se inició la pandemia.

Este número pone a Jujuy con el número más alto de casos positivos en el NOA, superando a La Rioja con 91 casos, Tucumán 81, Salta 25, Santiago del Estero 25, y Catamarca 1.

Entre los 178 casos de coronavirus de Jujuy, 168 fueron detectados en un brote que se inició el pasado 16 de junio cuando dió positivo un policía custodio  de la comitiva oficial que viajó a localidades de fontera entre el 3 y 4 de junio junto al Gobernador Gerardo Morales. Esa cadena de contagios cuyo origen aún no fué claramente establecido originó que policías fueran denunciados por supuesto contrabando de hojas de coca y que ayer se diera de baja a quien era el Jefe de Policía Juan Segovia.

Lo cierto es que la mayor cantidad de contagiados son de la "primera línea" en la lucha contra el virus: policías y trabajadores de la salud, lo que ha levantado cuestionamientos sobre el modo en que el gobierno controla y cuida a las personas que primero entran en contacto con el virus.

Los casos diagnosticados como positivos ayer pertenecen a las siguientes localidades:

Libertador General San Martín: 22 personas, entre ellos 15 trabajadores de la salud.

Calilegua: 3 personas

Fraile Pintado. 2 personas

Perico: 2 personas

La Quiaca: 1 persona

Maimará: 1 persona trabajador de la salud

Humahuaca: 2 personas

San Pedro: 1 persona

San Salvador de Jujuy: 1 persona

Entre ellos 8 personas tienen síntomas de la enfermedad y 27 son asintomáticas.

Siempre de acuerdo al COE, 285 muestras de Test PCR fueron realizadas y entre ellas 250 dieron resultados negativos y el resto son los 35 positivos informados.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.