JUJUY

Tercera jornada

Continúa el paro de colectivos

Mañana se reunirán las partes y esperan que se presenten funcionarios municipales a la reunión para buscar destrabar el conflicto

Continúa el paro de colectivos

Sin resolución. Finalizo la reunión con las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros, y al no haber alcanzado un acuerdo, continúa la medida de fuerza. Mañana será el tercer día consecutivo sin servicio de transporte, así lo confirmo la UTA..

La reunión paso a un cuarto intermedio y mañana se reanudará esperan que se presenten las autoridades municipales para avanzar y buscar destrabar el conflicto.

El secretario gremial de la UTA, Sergio Lobo afirmo que “al no haber arreglo la medida de fuerza continuará mañana. Se adeudan salarios de 50 mil pesos”.

Así también destacó que “el ministro de Trabajo vino pero la parte empresarial no puede hacerse cargo de la deuda, como también de los 20 mil pesos no remunerativos”, dijo Lobo. “No tienen a ciencia cierta si van a poder pagarles a los trabajadores el aguinaldo de junio que todavía les adeudan”, afirmó.

El encuentro entre las partes, generó expectativas en los usuarios ya que son los más afectados por las medidas de fuerza.

 Los funcionarios del ministerio habrían avanzado con sanciones al gremio por no acatar la conciliación obligatoria. En ese sentido Lobo dijo que “no es momento de hablar de sanciones, sino de buscar una salida al conflicto”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.