JUJUY

Toque de queda sanitario en La Quiaca

Continúa en alza la aparición de casos positivos de covid en Jujuy

En la jornada de ayer La Quiaca y El Aguilar fueron las localidades donde se registraron el 49% de los contagios registrados. San Salvador se mantiene estable

Continúa en alza la aparición de casos positivos de covid en Jujuy

 

Preocupa la situación por el rebrote de casos de covid 19 en la provincia y ayer se volvió a registrar 2 fallecimientos y 57 nuevos contagios, de los cuales, el 49% se registraron en las localidades de El Aguilar y La Quiaca, esta última con la implementación de toque de queda sanitaria desde ayer.

La ciudad fronteriza sigue encabezando la lista donde se produjeron la mayor cantidad de casos positivos, siendo que en la jornada del lunes hubo 18 casos de covid.

Sin embargo, el dato alarmante es que El Aguilar registró 10 contagios, mientras que días anteriores no había casos en dicha localidad.

De esta manera, si se suman las personas que contrajeron la enfermedad en La Quiaca y El Aguilar, estas 2 localidades poseen casi la mitad de los casos.

En tanto, San Salvador de Jujuy alcanzó los 10 contagios en la jornada del lunes, pero es un número que se mantiene estable.

Otras de los lugares donde se confirmaron casos fue en Lozano con 5 contagios, seguido por El Carmen y Maimará con 2 casos cada una; además de Humahuaca y Palpalá con un caso por localidad.

Además, existen otros 8 casos que se mantienen en investigación epidemiológica.

El otro dato desalentador es la confirmación de 2 nuevos fallecimientos producto de la enfermedad, siendo un hombre y una mujer de entre 60 y 65 años de edad las víctimas fatales.

Así, Jujuy ya alcanzó los 18.889 casos positivos, de los cuales 17.660 se recuperaron y 864 personas perdieron la vida.

Pese a lo que parece ser la segunda ola de contagios, el gobernador Morales descartó que en la provincia se vuelvan a aplicar medidas de restricción extremas como lo fue en el inicio de la pandemia y afirmó que habrá que convivir con el virus.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.