JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

Declararon de interés municipal al 29° Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería

Varios ediles se dirigieron hasta el Instituto Myriam Gloss donde se desarrolla dicha actividad

Declararon de interés municipal al 29° Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería

Ediles capitalinos entregaron esta mañana la Minuta de Declaración de Interés Municipal al “29° Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería”, que se está llevando a cabo en nuestra provincia. 

Por este motivo, los ediles Leandro Giubergia, Santiago Jubert, Marcelo García, María Galán, Estela Flores y Patricia Moya, se llegaron esta mañana hasta el Instituto Myriam Gloss, lugar donde se desarrollaba el encuentro.  

Al respecto, la concejal María Galán, impulsora de la norma entregada, afirmó que “: estamos colaborando con los chicos en este congreso nacional de estudiantes de enfermería, habrá varias capacitaciones para los futuros enfermeros que actualmente tanto los necesitamos. Por eso declaramos este encuentro de Interés Municipal, por su importancia, vinieron muchos estudiantes de otros puntos del país y también hay varios representantes se diferentes institutos de nuestra provincia”.

Por su parte, el concejal Leandro Giubergia, al dirigirse a los presentes, remarcó que “queríamos venir a entregar este reconocimiento que fue sancionado por unanimidad en el Concejo Deliberante, seguramente estas charlas que están teniendo les servirá bastante a todos los estudiantes de esta gran carrera que es la Enfermería”.

A su turno, la Directora del Instituto Myriam Gloss, Yolanda Canchi, afirmó que “es un orgullo y gran emoción tenerlos a todos acá, a representantes de todo el país, quiero agradecer a todos los que hicieron posible este congreso de estudiantes de enfermería y a los concejales por su presencia en este importante congreso”.

Celebraron los 25 años del Barrio El Milagro en Alto Comedero

En el domingo de ayer, el Centro Vecinal del Barrio El Milagro, del Sector B1 de Alto Comedero, celebró sus 25 años con la realización de diversas actividades para toda la familia.

El evento contó con la participación de numerosas autoridades y funcionarios municipales, entre ellos el gobernador Gerardo Morales y  el Intendente Raúl Jorge, más los concejales Patricia Moya, Vicepresidenta del Concejo Deliberante y Santiago Jubert, Marcelo García y Estela Flores.

La celebración se realizó en el polideportivo del sector, y en el acto Raúl Jorge; donde los concejales presentes entregaron a la Presidenta del Centro Vecinal, Mercedes Quispe, la copia de la Minuta de Declaración Nº 64/2019,  que declara de Interés Municipal el 25º Aniversario “Bodas de Plata” del barrio.

Al respecto, la Vicepresidenta del Concejo Deliberante, Patricia Moya, manifestó: “estamos acompañando un nuevo aniversario del barrio, celebrando las bodas de plata junto al gobernador, intendente  y funcionarios del Ejecutivo Municipal. La iniciativa comenzó temprano con la misa de honor y gracia al Sr. Del Milagro, continuamos con el festejo del día del niño, la elección de la mini reina”.

Seguidamente comentó que desde el Concejo Deliberante declararon de Interés Municipal los 25 años del barrio y que la iniciativa tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo, “como siempre acompañamos las gestiones de la comisión directiva del centro vecinal”.

Por último, añadió que “nuestro trabajo es acompañar al vecino, muchas cosas nos solicitaron y estamos coordinando con la delegación municipal porque este es un Concejo de puertas abiertas, somos los gestores y tenemos que seguir acompañando al Ejecutivo municipal, dándole el respaldo que necesita”.

Por su parte, la Presidente del Centro Vecinal, Mercedes Quispe comentó: “estamos contentos desde la comisión, compartiendo con todos los vecinos desde temprano las diferentes actividades que organizamos para este día tan importante”. Además, hizo un agradecimiento especial a la concejal Patricia Moya por ayudar con todas las gestiones y también a todos los concejales por aprobar la minuta de declaración”.

Las diferentes actividades que realizaron el domingo fueron la tradicional Misa en acción de Gracia del Señor del Milagro, el festejo del día del niño, elección mini reina y presentaciones de grupos musicales y de la escuela artística del Alto Comedero.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.