JUJUY

Apertura del turismo interno

Desde el 1 de junio se podrá viajar por Jujuy, con protocolos

Denominado Jujuy para jujeños, el gobierno busca que reactivar la rama turística, una actividad que genera 25 mil puestos de trabajo

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Durante el informe del COE de ayer, el gobernador Morales anunció la reapertura de una nueva actividad económica a partir del 1° de junio: el turismo interno, aunque para ello, seguirá implementando los protocolos de bioseguridad establecidos por ese comité.

Se trata del plan de turismo por cercanía denominado “Jujuy para los jujeños”, y que permitirá el desplazamiento de la ciudadanía a distintas regiones de la provincia, respetando el esquema de circulación por DNI y con reservas de hospedaje y gastronomía.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien señaló que la importancia de reactivar la actividad turística debido a que representa el 7% del PBR (Producto Bruto Regional- aporte a la economía local) y genera 25 mil puestos de trabajo.

El funcionario señaló que a partir de esa fecha, se permitirá el traslado de amigos/as (siempre respetando la circulación por terminación de DNI) y de las familias, que estarán exceptuadas de cumplir con la normativa del documento par/impar, pero para poder circular deberá tener reserva de alojamiento y/o gastronomía.

En el caso de los días domingos se podrá salir con voucher tanto para grupos familiares como de amigos.

En todos los casos, se deberá contar con alojamiento seguro, es decir, cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE, que se asemejan a las que fueron implementadas para restaurantes, que ya podrán abrir desde el próximo sábado.

Asimismo, las actividades que se podrán realizar durante la visita a los lugares, además de la gastronomía, serán caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas, compras, entre otras.

De esta manera, el gobierno busca reactivar una de las actividades con mayor incidencia en la economía local, y según subrayó el propio Posadas, fue el sector con mayor impacto negativo derivado del aislamiento social preventivo obligatorio.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.