JUJUY

Deberá prestar declaración ante la Fiscalía de Género

Detuvieron al sargento del GA5 acusado de violación

El fiscal Carlos Urquiola se hizo presente ayer en horas de la noche en la unidad militar para disponer de la detención Jesús Ayarde, que se encontraba en la provincia de Salta

Detuvieron al sargento del GA5 acusado de violación

El abogado Raúl Domínguez, letrado de la víctima, quien denunció al sargento ayudante Jesús Ayarde, confirmó a Jujuy Dice, que en horas de la mañana de hoy la justicia confirmó la detención del acusado, quien se encuentra alojado en el cuerpo de Infantería del Barrio Los Huaicos.

Según indicó el Dr. Domínguez, el agente fiscal de la Unidad fiscal Especializada en Violencia de Género, Carlos Urquiola, estuvo ayer por la noche en el GA5 (Grupo de Artillería) para disponer de la detención de Ayarde. Allí, se reunió con el jefe de la unidad militar, quien le expresó su disposición de dar cumplimiento de la orden de detención, haciendo que fuera trasladado Ayarde a la provincia, dado que se encontraba en Salta.

Asimismo, el abogado de la víctima señaló fue notificado por la justicia para asistir el próximo lunes 20, a la declaración del acusado, dispuesta en la Fiscalía a las 10 de la mañana.

Recordemos que sobre Jesús Ayarde, Sargento Ayudante del GA5, pesaba una orden de detención, pero que hasta el momento no se había hecho efectiva, por la denuncia de una soldado Unidad fiscal Especializada en Violencia de Género a cargo del fiscal Alejandro Bossatti por delitos contra la integridad sexual agravado por el ejercicio de violencia, amenazas y abuso de autoridad.

Ante la presión y amenazas que se realizaron sobre la víctima, derivó que la misma ingiriera fármacos, por lo cual, actualmente se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.