JUJUY

No podrán cobrar sus salarios en abril

Docentes de arte reclaman que el Ministerio les brinde el alta para poder cobrar

Se trata de profesores que tienen contrato desde el inicio hasta el término del ciclo lectivo. Piden que Calsina actúe de manera inmediata

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Mientras que desde el gobierno nacional se vienen implementando medidas paliativas para los sectores más vulnerables debido al parate de la economía por la cuarentena obligatoria para evitar una mayor propagación del COVID-19, en Jujuy docentes de arte piden una respuesta la ministra Calsina, para poder cobrar en abril.

Se trata de profesores de las distintas escuelas de arte de la provincia que cuentan con un contrato ITL: es decir, inicio-término lectivo, por lo que desde la cartera educativa deben darles el alta para poder entrar en el sistema, hecho que hasta el momento no ocurrió, y por ello, peligra que no puedan acceder a sus haberes en abril.

Según detallaron los docentes, de las escuelas N°30 de Casira, N°42 de Alto Comedero, N°49 de Tilcara y N°53 de Palpalá, “no vamos a cobrar en el mes de Abril porque desde el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy todavía no hay una respuesta que nos de tranquilidad”.

Ante esta situación, exigen una “urgente una respuesta de la ministra Isolda Calsina, necesitamos que nos den el alta por medio de una resolución con carácter inmediato, para que nos liquiden nuestros sueldos”.

Asimismo, aclararon “tenemos resolución de continuidad de nuestros cargos pero no una resolución que nos de alta para cobrar en abril”.

Por último señalaron “lxs docentes de artes vivimos de nuestro sueldo” por lo cual, les resulta imperioso una respuesta favorable desde el gobierno de Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.