JUJUY

Carpa docente

Docentes rechazan la nueva junta de calificación y continuarán con la carpa de la dignidad

Así lo determinaron en asamblea. Presentarán habeas corpus para protegerse contra la persecución policial en la carpa . Rechazan la creación de la nueva junta clasificatoria docente, ya que sería controlada políticamente.

Fotografía: El Submarino
Fotografía: El Submarino

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) realizó ayer una asamblea donde los afiliados decidieron las medidas con que continuarán sus demandas por una recomposición salarial, entre ellas definieron la continuidad de la Carpa de la Dignidad Docente que ya lleva 42 días instalada, y la presentación de un habeas corpus y un habeas data por la persecución policial sufrida por tres docentes del gremio.

La presentación de ambos recursos judiciales, tienen como objetivo evitar cualquier tipo de arresto arbitrario por parte de la policía mientras los educadores permanecen en la carpa docente en el atrio de la Iglesia Catedral

También, presentarán un recurso de amparo por el incumplimiento de la ley nacional de paritarias por parte del gobierno, violación del estatuto docente y el incumplimiento de la ley constitucional de movilidad salarial. Extenderán esta presentación a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, acordaron movilizarse el día jueves hacia la Legislatura para repudiar el tratamiento del decreto que crea la Junta de Calificación unificada creada por decreto del gobernador. El rechazo a esta junta se debe a que será el gobierno quien regule el ingreso a la docencia. Leer El gobierno podrá controlar la designación de cargos docentes de manera discrecional



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.