JUJUY

Irán hasta la sede del Ministerio de Educación

Docentes volverán a marchar en rechazo del congelamiento de los puntajes

Desde ADEP continúan exigiendo que la resolución 1807 quede sin efecto, ya que la misma determina que la Lista Única de Orden de Mérito de 2019-2020 tendrá vigencia hasta 2022, impidiendo acceder a cargos a docentes, entre otros puntos

Docentes volverán a marchar en rechazo del congelamiento de los puntajes

 

El conflicto entre las autoridades educativas y docentes parecen no encontrar solución y hoy ADEP convocó a una nueva movilización para exigir que se deje sin efecto la resolución 1807 donde se congela la Lista Única de Orden de Mérito de 2019-2020 hasta el 2022 impidiendo el acceso de cargos, entre otros puntos.

 

Tal como lo había manifestado el gremio de educadores al ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, la decisión tomada por su par Isolda Calsina viola los derechos adquiridos por los docentes, ya que además de no poder acceder a cargos- ya que congela el puntaje de docentes provisionales y titulares- también dispone la suspensión transitoria de los traslados y cambios de función, no pudiendo elegir los lugares de trabajo.

 

Por ello, ADEP se convocó a las 9 en las puertas de su sede, ubicada sobre calle Lamadrid 348, para exigir la anulación de dicha resolución.

La columna partirá desde allí hacia el Ministerio de Educación.

 

Se suma al reclamo el posible quite del abono docente, situación que ya había ocurrido en junio de 2020, cuando la cartera educativa había planteado el recorte del pago por zona desfavorable, presentismo y el abono de transporte.

En aquella oportunidad, educadores debieron pagar de sus propios bolsillos los pasajes para costear el traslado, ya que si presentaban los abonos eran dejados a la vera de la ruta.

 

Asimismo, teniendo en cuenta la proximidad del inicio de clases planteadas para el 17 de febrero, el gremio sostiene que no están dadas las condiciones edilicias en el marco de las medidas de seguridad e higiene dispuestas para evitar la propagación del covid 19.

Este punto también había sido planteado con anterioridad, cuando el gobierno provincial había anunciado el retorno a las clases presenciales.

Según señalaron los propios docentes, como así también ADEP, la entrega de elementos de bioseguridad fue escaso, señalando la entrega de 3 bidones de 5 litros de lavandina por escuela, como así también 1 bidón de 5 litros de detergente, 2 jabones, 2 trapos de piso, 1 par de guantes de látex y 2 alcohol en gel de 250 ml.

 

De esta manera, se avizora otro año más de conflicto docente, en un ciclo lectivo particular, ya que estará marcado por el ritmo de la pandemia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.