JUJUY

Para verificar precios máximos

Ediles continúan realizando controles en supermercados

Sólo en una cadena de supermercados se pudo constatar la violación de la normativa, con sobreprecios en diferentes artículos, tanto de limpieza como comestibles

Ediles continúan realizando controles en supermercados

Luego de la capacitación recibida, concejales de San Salvador continúan realizando operativos de control en distintos supermercados, y sólo en local pudieron constatar la violación de los precios máximos establecidos por el gobierno nacional.

Es así que en la jornada del lunes, durante la tarea de control, cada equipo inspeccionó y verificó que los precios estén disponibles en las góndolas con los valores fijados al 6 de marzo. Una vez concretados estos relevamientos, se informó lo siguiente:

Con respecto al supermercado VEA de Ciudad de Nieva, se encontró la mayoría de los productos de la canasta básica en el mismo precio estipulado en el programa Inspector Virtual. Se detectó tres productos con excedentes:

•          Lavandina Odex con un sobreprecio de $18.

•          Dulce de Leche Ilolay clásico con un sobreprecio de $19.90

•          Leche Ilolay con un sobreprecio de $5

 

Con respecto a supermercado Híper Comodín, se pudo observar que la mayoría de los productos se encontraban por debajo de los precios estipulados.

En Chango Más, se observó que los productos tenían precios acordes a los estipulados, mientras que en supermercados Carrefour, se observó que los precios de los productos se encontraban acordes a los estipulados e incluso por debajo de los registrados en el Programa Inspector Virtual. También se pudo notar una gran variedad de ofertas en algunos productos.

Finalmente, los equipos expresaron que se encontraron una gran cantidad de productos no registrados en todos los supermercados. Un ejemplo son las lavandinas, las únicas registradas por el programa es la Lavandina Odex por un Litro.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.